[PÍLDORAS de VERANO] La llave del circo se subcontrata en fiestas
Preguntan en una encuesta típica del verano con qué confianza dejaría a los políticos la llave de su casa durante las vacaciones. Se refiere al ámbito estatal, claro, mejor no imaginar las respuestas si se tratase de los políticos locales. Y el resultado es este: Errejón, el político al que los españoles dejarían con mayor confianza las llaves de su casa durante sus vacaciones. Será porque tiene cara de niño bueno. Y no como otros. Para muestra, lo que le dice Echenique a Ayuso: «Si la Justicia fuera independiente tú estarías en la cárcel». Tremendo. Y otro ejercicio de periodismo de investigación ante el que palidece el de la burundanga: Monedero se pone fino de cervezas en Benicasim mientras Castellón es arrasada por los incendios.
Un año más, Bembibre se adelanta a Ponferrada a la hora de presentar su programa de fiestas. Y eso que se celebran después. De momento, sabemos que El ciclo de circo ‘Sin red’ vuelve en septiembre con espectáculos para todos los públicos (circo de verdad, no el que se monta a menudo en el salón de plenos del consistorio) y este miércoles se presenta la feria de la cerámica. Pero esperamos con verdadera ansiedad la revista oficial (suponemos que la hay porque Tarsicio ya nos ha resumido el contenido de su saluda) para medir hasta donde es capaz de llevar el alcalde su afición al autobombo.
¿Hasta dónde llevará el alcalde su afición al autobombo?
Mientras medio equipo de Gobierno parece estar de vacaciones (o al menos eso deducimos al no verles en las fotos), nos enteramos por el sindicato CGT de que La concesionaria de la limpieza subcontrata barrenderos y operarios de carga. En la versión de los responsables municipales a los que se acusa de «mirar para otro lado», Ponferrada asegura que no ha dado el visto bueno a ninguna subcontratación en el servicio de limpieza y recogida de basuras. Claro que una cosa es no dar el visto bueno y otra muy distinta hacer el don Tancredo ante la denuncia sindical. Continuará, seguro.
En cambio, la oposición sigue sin vacaciones. Por un lado, El PP critica el ‘mutismo’ respecto a las mejoras ferroviarias para Ponferrada. Por otro, Cs Ponferrada denuncia el estado de «patente abandono» de las infraestructuras y zonas verdes del barrio de Compostilla. Y hay más: El PRB exige que Ponferrada actúe sobre los «olores insoportables» de la Calle Camino Bajo de San Andrés. También la otra oposición se ha dejado ver estos días. porque Estación Temple critica los incumplimientos del Ayuntamiento «moroso» de Ponferrada. Mientras tanto, El Ayuntamiento de Ponferrada asfalta los caminos del parque del Temple.