El incendio intencionado de Vega de Espinareda quemó 5 hectáreas de árboles y 2 de matorral
Controlado el fuego en Villar de las Traviesas (Toreno) tras un amplio despliegue de medios aéreos y terrestres.
Un incendio de origen intencionado que se declaró a las 15.42 horas de este miércoles en Vega de Espinareda ha obligado a movilizar dos helicópteros y sus dos cuadrillas helitransportadas, dos buldócer, cuatro autobombas, dos cuadrillas de tierra, cuatro agentes y un celador medioambiental. El fuego quedó extinguido a las 20.46 horas de este jueves, después de arrasar 5,12 hectáreas de pino, roble y castaño, y 2 de matorral.
Los medios de la Junta también han conseguido controlar a las 9.25 horas de este jueves el incendio declarado en Villar de las Traviesas (Toreno), que comenzó a las 16.18 horas de ayer y cuyo origen todavía se está investigando. En este siniestro han intervenido dos aviones de carga en tierra, cuatro helicópteros, un brigada de refuerzo, una cuadrilla helitransportada y tres de tierra, dos buldócer, tres autonomías, dos técnicos y tres agentes medioambientales, estableciéndose además un puesto de mando avanzado.
La caída de rayos por la tormenta de este miércoles también provocó un incendio en montes del municipio de Fabero, que fue extinguido en poco más de hora y media por un operativo integrado por una cuadrilla de tierra, una autobomba, un celador y un agente medioambiental, afectando tan solo a una superficie de 100 metros cuadrados de matorral.