Coalición culpa por igual a PSOE y PP del «aislamiento ferroviario» de la comarca
Los bercianistas acusan a las dos formaciones mayoritarias de librar «un partido de tenis fatídico en el que perdemos todos».
Tras las críticas de los populares a la falta de inversiones de los fondos europeos para loa mejora de las infraestructuras ferroviarias en la comarca, Coalición por El Bierzo ha salido a la palestra para señalar que «asistimos nuevamente al habitual traspaso de patata caliente» entre PSOE y PP.
«Da igual cuando se lea esta nota, da igual también que sea el PSOE o el PP el que gobierne, siempre pierde El Bierzo. El PP en su gobierno, con Álvarez Cascos al frente del Ministerio, nos dejó sin AVE para favorecer a otras regiones con el paso del AVE, regiones en las que el peso electoral les era más interesante; el PSOE con Zapatero: estudio de impacto y lanzadera, que no llego nunca. Posteriormente, más de lo mismo, alternándose PP y PSOE en promesas e incumplimiento de las mismas, ampliable dichas promesas a muchos otros ministerios», explican los bercianistas.
Coalición considera que «lo que nos queda a los bercianos es un aislamiento ferroviario, con estructuras decimonónicas y condenándonos al ostracismo en comunicaciones ferroviarias tanto de pasajeros como de mercancías». En este sentido, apostillan que «el túnel del lazo, que adolece de una imprescindible actualización a una infraestructura ferroviaria del siglo XXI, sigue sin ningún viso de acometerse y sólo sale a colación, por parte de PP y PSOE, cuando aparecen en el horizonte las elecciones».
El Bierzo siempre sale perdiendo en el reparto
Los bercianistas reprochan que «mientras en León los mismos partidos políticos, PP y PSOE-PSOE y PP consiguen que su voz se oiga y obtienen mejoras para León en sus conexiones e inversiones ferroviarias por parte del Plan Ferroviario con fondos de la UE, a El Bierzo no llegan, lastrados por pertenecer a la misma provincia y entender que en el “reparto” entra El Bierzo, aunque no nos favorezca en los más mínimo».
CB admite que «poco saben en Madrid o Bruselas que ese habitual reparto por territorios, por provincias, nunca favorece a El Bierzo, pero los culpables de que no lo sepan, no son de León, de Valladolid, de Madrid o de Bruselas, son bercianos que no son capaces de hacer valer los intereses de su tierra, no son capaces de hacer valer los intereses de las personas que los eligen y tampoco son capaces de defender sus derechos».
«Da igual que gobierne el PSOE que el PP, está demostrado hasta la saciedad, solamente los que tenemos como único objetivo el beneficio de El Bierzo podemos conseguir salir de esta situación, de este partido de tenis fatídico, de toma y daca entre PP y PSOE, en el que perdemos todos los juegos, todos los sets, todos los partidos y todas las competiciones», concluyen los bercianistas.