Los agricultores limitan al 10% de la producción los daños causados por el pedrisco
En el municipio de Carracedelo la incidencia ha sido muy baja o nula, mientras que fue mayor en los de Cacabelos y Arganza.
La Asociación Berciana de Agricultores, tras las primeras catas realizadas en el campo tras el pedrisco que cayó con fuerza el pasado miércoles, asegura que «hemos podido comprobar que los daños no son tan graves como los que a priori se preveían».
En varias localidades de la zona de producción de frutales no se produjo caída de piedra o fue «muy minoritaria», no produciendo prácticamente daños, como sucedió en Carracedelo, Posada o Villaverde. Por el contrario, otras zonas resultaron bastante afectadas, como Cacabelos, Quilós o Arganza, donde existen fincas que han perdido la práctica totalidad de la fruta.
Con todo, en términos generales, «estimamos que el daño provocado por este pedrisco puede estar en torno a un 10 de la producción total, lo cual siendo un daño destacable afortunadamente es mucho menor que la primera impresión tras la gran tormenta sufrida», explica la asociación en un. comunicado.