Denuncian que el agua sale turbia en Villafranca cada vez que hay una tormenta
El Ayuntamiento distribuye agua embotellada tras detectar los análisis que la del grifo no es apta para el consumo.
La agrupación de Coalición por El Bierzo en Villafranca del Bierzo ha denunciado este viernes la situación del agua destinada a consumo humano cada vez que hay una tormenta. «Como puede observarse en la imagen que adjuntamos, este era el estado del agua que surgía del grifo en el día de ayer y que hoy viernes continúa saliendo turbia», explica en un comunicado.
Los bercianistas entienden que «se podría comprender que en una situación puntual debido a la tormenta se diera este problema, pero es que se repite continuamente tras cada fenómeno tormentoso», all que a su parece demuestra «la dejadez en cuanto a la gestión de la salubridad municipal por parte de nuestros actuales gobernantes en el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo.»
Pata Coalición, no se trata tanto solo de «un grave problema de salubridad pública», sino que también provoca «una penosa imagen que damos de nuestra villa a visitantes y turistas, y que desgraciadamente se repite cada poco tiempo ante la inacción del gobierno municipal».
El Ayuntamiento ha decidido repartir agua embotellada entre los vecinos tras los análisis del agua que, después de la última tormenta llega muy turbia a los grifos y que no es apta para el consumo. Los incendios producidos en una de la zonas de captación y la dura tormenta que golpeó el municipio son la causa del problema, según los responsables municipales.