[TRIBUNA] El equipo de gobierno ha perdido el norte político
MANUEL DE LA FUENTE | En el pleno del pasado 29 de abril de 2022 advertía de lo que iba a ocurrir con el contrato de la limpieza y la subcontratación de una parte de este servicio, así como los problemas que este hecho traería para la limpieza de la ciudad, la precariedad en la eficiencia del servicio y los problemas laborales que la forma de actuar de la empresa con el equipo de gobierno mirando para otro lado, traerá a medida que comience a funcionar este servicio. El tiempo y los hechos que, sin duda, perjudicarán a los ciudadanos del municipio me darán la razón. Dije que este contrato era un sinsentido y lo sigo manteniendo hoy.
El abaratamiento que pretende la empresa adjudicataria subcontratando puede traer consecuencias de una mala gestión del servicio, por mucho que diga el Concejal de Medio Ambiente que solo es un 10%, de ahí el malestar y la reacción del Comité de Empresa denunciando estos hechos, este tiene mucha razón porque tendrá que mediar entre los trabajadores fijos y los que lleguen subcontratados, porque habrá diferencias salariales entre unos y otros por realizar el mismo trabajo.
La proximidad de las fiestas de la Encina, de las elecciones y las críticas razonables de los ciudadanos del municipio, han acelerado al gobierno del cuatripartito, muy preocupados por su imagen y por lo que se avecina, después de tres años casi inéditos y sin saber a qué carro subirse, ha propiciado la pérdida total del norte político de este equipo de gobierno, hasta tal punto que, el Alcalde en funciones en este momento confunde los sumideros con los alcorques.
Defensores a ultranza del medio ambiente, de los bosques verdes y de los espacios naturales, se han lanzado estos días a la tala indiscriminada de árboles en el parque del Temple y al asfaltado de una parte importante del circuito deportivo existente, cargándose este para la práctica deportiva, con excusas y argumentos faltos de toda lógica, porque en el parque del Temple pueden convivir todos: atletas, niños, mayores, personas discapacitadas, mamás paseando en carrito a sus niños, andarines, etc. No se pueden hacer peor las cosas, un asfaltado negro y duro sin saneamiento, lo que ya produjo con la tormenta un embolsamiento de agua en lo recién asfaltado, esto no se corresponde en absoluto con el entorno del parque, donde deberían haber utilizado materiales blandos y más acordes con este entorno verde y arbolado, donde puedan convivir y ejercitarse todas las personas que utilizan o puedan utilizar diariamente este parque. Un ejemplo a tener en cuenta es el paseo del río entre la Fuente del Azufre y el puente del ferrocarril, donde hace dos años después de haberlo llevado la riada, se utilizó un material acorde al entorno del río y con saneamiento incluido, al día de hoy y a pesar del derrape de las bicicletas de montaña se encuentra en buenas condiciones. Yo creo que, con un poco de sentido común, se realizarían mejor los trabajos y no se despilfarraría el dinero de esta forma.
Las fiestas se acercan y hay que dejar el parque en perfectas condiciones para que la señora Concejala pueda celebrar sin problemas su fiesta de CIMA, pero la precipitación y la falta de planificación han propiciado este desastre.
En este mismo parque, pero en un lugar más seguro hace unos meses esta señora prohibió las fiestas del Barrio de la Estación-Temple sin pudor alguno, con argumentos nada claros y un sectarismo descomunal.
A la reina de las verbenas y los conciertos se le ha visto el plumero una vez más.
- Manuel de la Fuente Castro es concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Ponferrada.