El asfaltado del parque del Temple «se carga» los circuitos deportivos, denuncia un concejal
Manuel de la Fuente reprocha al «cuatripartito» no haber empleado materiales blandos acordes con un entorno verde y arbolado.
La polémica por el asfaltado de los caminos interiores del parque del Temple no se ha acallado con las declaraciones del concejal de Movilidad, José Antonio Cartón, en las que justificaba la decisión adoptada por el equipo de Gobierno por razones de accesibilidad, Más bien parece haber conseguido el efecto contrario, que es el de reactivar la controversia.
El concejal no adscrito Manuel de la Fuente ha entrado de lleno en el debate para criticar «el asfaltado de una parte importante del circuito deportivo existente, cargándose este para la práctica deportiva», una media que le llama más la atención al haber sido ejecutada por «defensores a ultranza del medio ambiente, de los bosques verdes y de los espacios naturales». Para el edil, se han empleado además «excusas y argumentos faltos de toda lógica, porque en el parque del Temple pueden convivir todos: atletas, niños, mayores, personas discapacitadas, mamas paseando en carrito a sus niños, andarines, etc.».
«No se pueden hacer peor las cosas, un asfaltado negro y duro sin saneamiento, lo que ya produjo con la tormenta un embolsamiento de agua en lo recién asfaltado, esto no se corresponde en absoluto con el entorno del parque, donde deberían haber utilizado materiales blandos y más acordes con este entorno verde y arbolado, donde puedan convivir y ejercitarse todas las personas que utilizan o puedan utilizar diariamente este parque», explica.
Como ejemplo de lo que podría haberse hecho en el porque, el concejal no adscrito esgrime la actuación ejecutada en el paseo del río entre la Fuente del Azufre y el puente del ferrocarril, donde hace dos años después de haberlo llevado la riada se utilizó un material acorde al entorno del río y con saneamiento incluido, lo que ha permitido mantenerlo en buenas condiciones. «Yo creo que, con un poco de sentido común, se realizarían mejor los trabajos y no se despilfarraría el dinero de esta forma», sentencia.
De la Fuente cree que «la proximidad de las fiestas de la Encina, de las elecciones y las criticas razonables de los ciudadanos del municipio» han propiciado «la pérdida total del norte político de este equipo de gobierno», al que llama «cuatripartito», incluyendo de esta forma sin nombrarlo al PRB de Tarsicio Carballo, que suele sumar en los plenos sus dos concejales a los 12 votos de PSOE, Coalición por El Bierzo y Podemos para alcanzar la mayoría en la corporación municipal.