IU pide consensuar con los propietarios el derribo de las carboneras de la MSP
La formación critica la «falta de transparencia» del tripartito tras el anuncio de demolición de las casetas sin fijar plazos.
Izquierda Unida criticó este sábado la “falta de transparencia” del Ayuntamiento de Ponferrada con los vecinos del poblado de la Minero Siderúrgica de Ponferrada, en el barrio Flores del Sil, a propósito del anuncio dado derribo de las carboneras..
La formación, que se ha mostrado a favor de esta medida “siempre que pasase por un acuerdo consensuado con los vecinos afectados”, criticó que en los últimos meses el equipo de Gobierno “se ha encargado de manifestar la intención de expropiar y derribar las carboneras” cuando “su estado actual es fruto del abandono por parte de los últimos equipos de Gobierno”.
IU señala que “la intención del Ayuntamiento es expropiar sin llegar a ningún acuerdo para una indemnización ni muchos menos proponer una alternativa”. Así, a finales de verano, los vecinos afectados desconocen las intenciones reales del equipo de Gobierno y los plazos de actuación, por lo que urge a los responsables municipales a ponerse en contacto con los afectados.
El coordinador local de la formación, Iván Fernández, explicó que en ningún momento el Ayuntamiento ha facilitado un contacto o correo electrónico para poder recopilar los datos de los afectados de manera oficial y que “se han quedado desamparados al no ser informados directamente”, sino que lo hacen “a través de pasquines informativos sin el sello oficial”.