La Ponferradina cosecha en Eibar la primera derrota de la temporada (1-0)
Un gol de Blanco Leschuk en el añadido de la primera parte le basta al equipo armero para ganar un partido en el que se lesionó Yuri.
La Ponferradina y el Eibar buscaban esta tarde en Ipurua mantener su condición de invictos en un partido al que los blanquiazules llegaban con un pleno de victorias en las dos primeras jornadas, mientras el conjunto armero había cedido un empate ante el Villarreal B. El conjunto vasco llevó la iniciativa durante casi todo el partido y suma tres puntos que le colocan como líder provisional con 7 puntos, uno más que la escuadra berciana.
La Deportiva sumó esta semana a la baja de Erik Morán la del extremo Dani Ojeda, cuya plaza ocupó Agus Medina para introducir en el doble pivote a Sabit como acompañante de Nwakali. José Gomes no introdujo ninguna variación más en el resto del once titular. Por su parte, el Eibar no pudo contar con el centrocampista Javi Muñoz, expulsado por doble amarilla en la pasada jornada. Las soluciones de Gaizka Garitano también eran múltiples, pero finalmente optó por Aketxe. Otros cambios en el once afectaron a los laterales, donde entraron Rober Correa y el exblanquiazul Ríos Reina en detrimento de Tejero e Imanol, y al eje de la zaga: Berrocal acompañó a Arbilla tras acusar molestias Venâncio en el calentamiento,.
El partido comenzó con el Eibar presionando muy arriba y buscando la portería de la Deportiva, que se encontraba con serias dificultades para conservar el balón y atravesar la línea divisoria. El dominio territorial no le sirvió a los locales para inquietar realmente a Amir en la primera media hora, más allá de un par de remates tras sendos saques de esquina.
La primera llegada de la Ponferradina se produjo cumplida ya la media hora y superada la pausa de hidratación, pero el disparo de Yuri no encontró portería. Tampoco un lanzamiento lejano con mucha intención de Naranjo al filo del descanso. Tuvo tiempo el Eibar de traducir su dominio en gol precisamente a la salida de un córner botado por Aketxe y mal defendido por la zaga blanquiazul, que no evitó el remate al fondo de la red de Blanco Leschuk adelantándose a tres rivales. Para colmo de males, Yuri acabó la primera parte quejándose del aductor.
El capitán de la Ponferradina no salió tras el descanso y tampoco el amonestado Sabit, reemplazados por Zalazar y Aldair. El portugués ocupó la banda por delante de Paris, devolviendo a Agus Medina al doble pivote, y Zalazar se situó unos metros por detrás de Derik. El Eibar seguía dominando y en los primeros cinco minutos dispuso de dos oportunidades claras para marcar el segundo que salvó Amir.
Se desperezó el equipo berciano en torno el ecuador del segundo período y Garitano decidió mover el banquillo dando entrada a Nolaskoain y Quique por Aketxe y Corpas. También introdujo un nuevo cambio José Gomes, buscando más frescura arriba con Edu Espiau en lugar de Derik. La Ponferradina mandaba en el juego y llegaba al área local, pero era incapaz de crear peligro. Lo hizo en los minutos finales, con Amir subiendo a rematar el último córner, pero sin suerte ni acierto. El Eibar resistió bien, con balón y sin él, para llevarse el partido y seguir invicto. Una condición que ha perdido esta tarde la Deportiva., A la tercera fue la derrota, la primera de la temporada.
FICHA TÉCNICA
Eibar: Yoel; Rober Correa (Tejero, 86′), Berrocal, Arbilla (Chema, 86′), Ríos Reina; Sergio Álvarez, Matheus Pereira; Corpas (Quique, 70′), Aketxe (Nolaskoain, 70′), Stoichkov (Yanis Rahmani, 86′); Blanco Leschuk.
Ponferradina: Amir; Paris, Pascanu, Diéguez, Moi Delgado; Agus Medina (Paul Anton, 86′), Sabit (Aldair, 46′), Nwakali, Naranjo ( Juan Hernández, 86′); Derik (Edu Espiau, 74′) y Yuri (Zalazar, 46′).
Goles
- 1-0. Blanco Leschuk (m. 45+1)
Árbitro: Gálvez Rascón.Mostró tarjeta amarilla a Sabi (6′) y Diéguez (50′), de la Deportiva, y a Berrocal (29′), Matheus Pereira (42′), Aketxe (61′) y Blanco Leschuk (89′), del Eibar.
Ipurua. 4.480 espectadores, entre ellos un grupo de aficionados de la Deportiva.