La finlandesa Veera Pirttinen refuerza el juego exterior de Baloncesto Bembibre
Cuando quedan apenas unas horas para iniciar la pretemporada, Baloncesto Bembibre ha cerrado una nueva incorporación que repite una nacionalidad muy familiar en el club.
Otra finlandesa, Veera Pirttinen, llega al Bierzo Alto tras proclamarse campeona de la Liga de Eslovaquia y ser subcampeona de la European Women’s Basketball League (EWBL) con el Piešťanské Čajky. Alero de 25 años y 180 centímetros de altura, tiene bastante experiencia en el baloncesto del viejo continente después de jugar en su país, en Alemania, Islandia y la pasada campaña en el equipo de Piešťany, donde coincidió con la nueva jugadora del Casademont Zaragoza Laura Zelnyte.
Nacida en Tampere, debutó en la máxima categoría del baloncesto femenino finlandés en la temporada 2012-2013 con el BC Nokia, equipo en el que concluyó su formación, y posteriormente pasó por las Catz de Lappeenranta, donde jugó hasta 2018 y coincidió con Marianne Kalin hasta que la exjugadora de la escuadra bembibrense emprendió su etapa en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA). A continuación, pasó por las Chemcats Chemnitz, en Alemania, y el Snaefell, en Islandia, antes de regresar en 2020 a las Catz. La pasada campaña disputó 30 partidos con el Piešťanské Čajky en Eslovaquia, destacando los más de 10 puntos que promedió en la EWBL. No pudo disputar la Eurocup Women tras caer en la ronda previa frente a las francesas del Flammes Carolo.
Internacional absoluta, es habitual en las convocatorias del combinado finlandés, con el que ha participado en las fases de clasificación para las ediciones del Eurobasket de 2019, 2021 y del próximo 2023. Internacional también en la disciplina de 3×3, en categorías inferiores también coincidió con Kalin y disputó el Europeo U16 de la División B celebrado en 2013 en Portugal, en el que el combinado nórdico cayó en la final de consolación. Asimismo, participó en los certámenes continentales en la categoría U18 celebrados en los años 2014 y 2015 en Rumanía.