Los bomberos apagan el incendio causado por una sartén en una vivienda de Carracedelo
Los bomberos de Ponferrada sofocaron este martes a mediodía un incendio declarado en una vivienda de la calle San Roque de Carracedelo.
El fuego se inició a las 13.50 horas en una sartén y, tras intentar apagarlo con un extintor sin éxito, los ocupantes de la casa (madre e hijo) se refugiaron en la terraza de la misma al no poder salir al exterior. A su llegada al lugar del suceso, los bomberos comprobaron que ambos estaban bien, por lo que optaron por mantenerlos confinados en la terraza mientras procedían a la extinción, ya que la evacuación podía resultar peligrosa.
El acceso a la vivienda resultó dificultoso debido a la gran cantidad de humo acumulada en la cocina y el vestíbulo de entrada, si bien una vez encontrado el foco del incendio se logró apagar el fuego en cuestión de minutos. Una vez extinguido, se procedió a la ventilación del inmueble y, posteriormente, a la evacuación de las dos personas atrapadas, que fueron atendidas por el personal sanitario desplazado al lugar sin que fuera necesario su traslado al hospital, a pesar de que el varón había inhalado humo al intentar la extinción.
Los daños provocados por el fuego se limitaron a la cocina, aunque el humo afectó a toda la vivienda. Los bomberos dieron por finalizada la intervención a las 15.35 horas.