Extinguido después de tres días el incendio de Igüeña, en el que ardieron 104 hectáreas
El fuego causado por la caída de rayos obligó a desplegar un amplio dispositivo de medios aéreos y de tierra.
La Junta de Castilla y León. ha dado por extinguido a las 22.18 horas de este martes el incendio declarado el pasado sábado en montes del municipio de Igüeña, que se inició a primera hora de la tarde en Quintana de Fuseros y que llegó a estar catalogado en el nivel 1 de peligrosidad, obligando a un amplio despliegue de medios aéreos y terrestres en las dos primeras jornadas, hasta que fue controlando.
Finalmente, la superficie afectada por las llamas asciende a 104 hectáreas, de ellas 37 de terreno arbolado y 67 de matorral, según los datos de la perpetración efectuada por los servicios de la Junta.
En las últimas horas se han registrado además cuatro fuegos intencionados en la comarca, uno en un pequeño pastizal de Berlanga, otro en un área agrícola de Iglesia del Campo, en Sorribas (Toral de los Vados) y uno más en San Andrés de Montejos. Entre todos no sumaron ni media hectárea de terreno quemado aunque en Sorribas tuvo que intervenir un helicóptero. En Trascastro (Fornela), otro incendio intencionado afectó a 2 hectáreas de matorral y 0,5 de roble.