El sueldo del alcalde de Balboa queda sobre la mesa por carecer de informes
El PSOE obliga a retirar del orden del día del pleno celebrado este viernes dos de los cuatro puntos del día y se muestra «orgulloso de aportar legalidad» a la gestión municipal.
El alcalde de Balboa, Juan José López Peña (PP), tuvo que retirar en el pleno ordinario de este viernes el punto del orden del día en el que se sometía a aprobación su dedicación parcial al alcalde, después de que el PSOE advirtiera de que llegaba sin los preceptivos informes jurídicos y económicos.
También quedó sobre la mesa el expediente de la contratación de la palloza de Balboa a instancias del portavoz socialista, Fidel Coedo, por carecer igualmente de los informes necesarios para debatirlo. Con el agravante, señaló Coedo, de que a la palloza se extinguió el contrato hace más de cuatro meses «por lo que en este momento está funcionando de una manera anárquica no dando tampoco explicaciones el gobierno municipal del PP sobre dicho asunto».
«El PSOE se siente orgulloso de poder aportar legalidad en la maltrecha política municipal de Balboa, esperando contribuir en lo posible a que los ciudadanos de ese municipio comprueben que hay otra forma de hacer política», explica el edil socialista en un comunicado.