CGT revalida su mayoría en el comité de empresa de la concesionaria de la limpieza
El ganador de las elecciones sindicales reitera sus críticas a la subcontratación de trabajadores para determinados servicios.
La Confederación General del Trabajo (CGT) ha revalidado en las elecciones sindicales celebradas este miércoles su condición de fuerza más votada en FCC, concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos de Ponferrada, obteniendo tres de los cinco representantes de los trabajadores en el comité de empresa.
«Este hecho, no es más que el fruto del trabajo realizado en los últimos años, en el que además nuestras compañeras y compañeros han depositado de nuevo la confianza en nosotros.», ha valorado el sindicato en un comunicado, en el que además
destaca que «el resultado obtenido, nos va a permitir seguir luchando por los derechos de la plantilla que recientemente hemos reivindicado».
En este sentido, CGT recuerda su rechazo a la utilización de subcontratas por parte de la empresa para cubrir puestos directos, «ya que con esta medida, la plantilla proveniente de las subcontratas se verían precarizados respecto a los trabajadores contratados directamente por FCC». También subraya su defensa de «unas mejores condiciones de trabajo» como condición necesaria para ofrecer «un servicio de calidad para el municipio de Ponferrada».
El sindicato ha mantenido en los últimos meses una posición muy crítica con las decisiones del Ayuntamiento de Ponferrada relacionadas con la gestión del servicio de limpieza y recogida de residuos, particularmente con la división del contrato en dos lotes y con la permisividad municipal con la subcontratación de trabajadores.