El PP exige mayor control del servicio de limpieza y «una eficacia que no se ve en las calles»
«El peor alcalde de la historia ha sumido la ciudad en la suciedad y ahora quiere que todo se olvide solo con propaganda», reprocha Morala.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha afirmado este jueves que “Olegario, que se ha revelado como el peor alcalde del municipio en tantas facetas y que ha sido el campeón de la suciedad de Ponferrada, quiere ahora con fines publicitarios hacer una campaña relativa a la limpieza. Pero esa campaña no es para limpiar mejor y tener a Ponferrada en mejores condiciones, sino para darse autobombo, a ver si se olvida un poco la suciedad, la decadencia y el deterioro que se han agudizado en su mandato».
El PP considera que el mandato de Olegario Ramón «se caracterizará por la proliferación de suciedad y la multiplicación de los hierbajos de su renaturalización». En este sentido, critica eliminación de los contenedores soterrados «para poner otros antiestéticos de superficie que afean nuestras calles, especialmente aquellas que tienen más utilidad turística o comercial». Y en muchos pueblos del municipio señala que la imagen más recurrente «ha sido la de los contenedores desbordados sin recoger durante mucho tiempo, con bolsas y basura acumuladas en el exterior, como tantas veces hemos tenido que denunciar para que fueran a continuación a limpiar, porque no se han preocupado de efectuar un verdadero control como el que correspondería a un concejal y a un alcalde eficaces».
Los populares recuerdan que su grupo ya advirtió de que los pliegos del contrato «eran malos, que daría problemas la separación en lotes, la indefinición de las inversiones, algunos costes de personal mal definidos, la recogida separada de bio residuos y de forma muy particular, la aplicación del convenio de personal». Y ahora, apostillan, «estamos viendo ya algunos de estos problemas que afectan al personal y las subcontrataciones, ante la absoluta pasividad y la alegación de ignorancia de los responsables municipales».
Al alcalde, concluye Morala, «le ha faltado valor para presentar el nuevo servicio en la rotonda de la tasa de la basura y no en el castillo, puesto que la foto publicitaria se hace metiendo mano en el bolsillo de los ponferradinos. Después de la lata que dio con los lixiviados en la oposición… pero eran otros tiempos, claro. Eran sus tiempos de la municipalización de servicios y la prohibición de subcontrataciones. Solo le quedaba una promesa por comerse y era que Ponferrada estaría más limpia, y no, no lo estará».