Ciudadanos critica el «excesivo triunfalismo» del alcalde con el nuevo contrato de limpieza
El nuevo servicio ya viene funcionando desde el16 de agosto «sin que se hayan evidenciado cambios sustanciales «.
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada ha criticado este jueves el «excesivo triunfalismo» que a su juicio mostró el alcalde en la presentación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos. “Despúes de esperar más de tres años a que el Sr. Olegario Ramón y su gobierno se decidiesen a poner una solución al terrible problema de la limpieza de esta ciudad, resulta que ahora, de pronto, ya lo han solucionado con un nuevo contrato”, manifestó la portavoz de Ciudadanos, Ruth Morales.
El nuevo servicio ya viene funcionando desde el día 16 de agosto. sin que en opinión de Cs se hayan evidenciado cambios sustanciales en el estado de la limpieza de las calles o en la recogida de basuras. “El tiempo nos permitirá juzgar si el nuevo diseño del servicio es el adecuado para acabar con la suciedad que ha invadido Ponferrada desde hace años por las deficiencias de su prestación y la incapacidad del alcalde para afrontar el problema”, afirma la protavoz liberal. “Pero el espectáculo que han organizado con la presentación en el entorno del Castillo, sólo obedece a razones electoralistas y no podrá borrar tres interminables años de desidia que desde este Grupo hemos venido denunciando insistentemente”, denunció Ruth Morales.
Para Ciudadanos, la gestión de Ramón respecto a la limpieza de las calles y la recogida de basuras se resume así: «En el primer año le impuso a los vecinos una abusiva tasa de basura, pero luego ha tardado más de tres años en contratar y poner en marcha un nuevo servicio que no va a diferir gran cosa respecto a lo que se venía haciendo; a los ciudadanos les ha salido y les saldrá carísimo pagar por un servicio deficiente que el Alcalde prometió municipalizar, pero que a día de hoy vuelve a prestar la misma empresa responsable del mismo durante los últimos 25 años, y a la que el Ayuntamiento, por cierto, con fondos públicos, le compra los camiones y demás vehículos para que los use gratuitamente». Y esto, concluye con ironía Morales, «es lo que el alcalde celebra con tanto triunfalismo».