El Sporting amarga la fiesta a la Ponferradina (1-3)
El equipo asturiano encarriló el partido en la primera parte y lo sentenció en el añadido con un regalo de Amir después de que el gol de Agus Medina abriera la esperanza de rescatar al menos un punto.
Partido grande el de esta tarde en el estadio del Toralín, prácticamente lleno y en plenas fiestas de la Encina. Era también el primer encuentro tras el cierre del mercado de verano, en cuyas últimas horas ambos equipos se reforzaron. El conjunto berciano con las llegadas de los extremos Tavares y Hugo Vallejo para cubrir las salidas de Zalazar y Juan Hernández, y el de Gijón con el central Bamba y el delantero Milovanovic.
También llegaban emparejados en cuanto a bajas. José Gomes descartó a los lesionados Dani Ojeda y Yuri, aunque definió sus dolencias como «nada grave», pero recuperó a Erik Morán, repuesto de sus dolores en la espalda. El técnico portugués optó para el ataque por Edu Espiau, relevo natural de Yuri, pero introdujo a Aldair en la banda para devolver a Agus Medina al doble pivote.
La Deportiva comenzó mandando y a punto de cumplirse el minuto 4 salvó Mariño desviando a córner un disparo a bocajarro de Derik. En su primera llegada con peligro se adelantó el Sporting, tras un centro desde la banda izquierda de Cote que remató en el segundo palo Juan Otero entrando demasiado solo para cruzar el balón raso lejos del alcance de Amir. Estuvo a punto de empatar la Ponferradina dos minutos después, pero Paris Adot no acertó a colocar el balón entre los tres palos.
Mucha más pegada demostró el Sporting, que marcó el segundo a la salida de un córner botado con precisión por Pedro Díaz que cabeceó Gragera en la frontal del área chica adelantándose a la defensa local. En la segunda mitad de la primera parte se hizo con el mando del partido el equipo asturiano ante un rival descentrado por el mazazo que supuso recibir dos goles en apenas cinco minutos, que perdía demasiados balones y se mostraba incapaz de reaccionar.
Como era de esperar a la vista tanto del resultado como de la imagen del equipo, José Gomes movió el banquillo tras el descanso dando entrada a los recién llegados Heriberto Tavares y Hugo Vallejo en lugar de Aldair y de un casi inédito Edu Espiau. La Ponferradina mejoró, tenía más el balón, pero sin inquietar apenas a Mariño. Hasta que Agus Medina recortó distancias asistido por Derik, que aguantó muy bien el balón ante Insua para dar el pase de gol a su compañero.
Gomes introdujo más cambios: debutó Lukaku y con él entró Erik Morán. En el minuto 86, Derik se benefició de una falta de entendimiento entre los centrales del Sporting, pero en el mano a mano repelió el balón Mariño. Apenas cinco minutos después el delantero dejó su plaza al canterano Raúl Arias, que de esta forma debutaba en Segunda División. Cuando la Deportiva buscaba rescatar un punto en el añadido, llegó la sentencia tras un regalo de Amir que Gio Zarfino no perdonó. La fiesta se fue a Gijón.
FICHA TÉCNICA
Ponferradina: Amir; Paris, Pascanu, Diéguez, Moi Delgado (Lukaku, 80′); Aldair (Heri Tavares, 46′), Agus Medina (Erik Morán, 80′), Nwakali, Naranjo; Edu Espiau (Hugo Vallejo, 46′)y Derik (Raúl, 92′).
Sporting; Mariño; Guille Rosas, Insua, Izquierdoz, Cote (Diego Sánchez, 89′); Pedro Díaz, Gragera; Juan Otero (Aitor, 74′), Zarfino, Queipo (Pol Valentín, 84′); Djuka (Milovanovic, 84′).
Goles
- 0-1. Juan Otero (m. 19)
- 0-2. Gragera (m. 23)
- 1-2. Agus Medina (m. 70)
- 1-3. Zarfino (m. 93)
Árbitro: Caparrós Hernández. Mostró tarjeta amarilla a Edu Espiau (5′), Heri Tavares (61′), José Gomes (69′), Nwakali (76′), Diéguez (85′) y Lukaku (90′).
El Toralín. Prácticamente lleno, 8.058 espectadores entre los que se contaban unos mil aficionados rojiblancos.