[ENCINA’22] 110 puestos y un amplio abanico de actividades en el mercado medieval
Aunque ya abrigo sus puertas el sábado, el mercado medieval ubicado en la calle Gil y Carrasco y parte de la avenida del Castillo ha quedado oficialmente inaugurado oficialmente este mediodía.
El mercado lo conforman 110 puestos de artesanía con los más variados productos. Asimismo, ofrece exposición y exhibición periódica de cetrería, incluyendo una muestra espectacular de vuelo rasante de aves rapaces, actividades teatrales, cuentacuentos, animación circense (saltimbanquis) y pasacalles, y una interesante oferta gastronómica.
El mercado estará abierto hasta el día 9 de septiembre en horario ininterrumpido de 10.30 a 24 horas y los asistentes pueden disfrutar de una amplia propuesta de talleres para todas las edades: de escribanía en letra gótica, de vidrio soplado, de cuero y de herrería.
Por otra parte, dentro de las actividades de las fiestas de la Encina, esta mañana se ha desarrollado el encuentro de bicis clásicas en la avenida de la Puebla, a la que han acudido decenas de personas con bicicletas de todas las edades, muchas de ellas antigüedades sobre ruedas cuidadas y reparadas por sus dueños. Tras una marcha por el polígono de las Huertas del Sacramento se celebró un baile-vermú con paella popular.