El plan de seguridad de la Policía Municipal para el verano se salda con 19 detenciones
Durante los meses de julio y agosto se registraron cerca de doscientos accidentes de tráfico, siete de ellos con heridos.
El Ayuntamiento de Ponferrada presentó este lunes el balance de actuaciones del Plan de Seguridad del Verano, en el que fueron controladas medio centenar de viviendas, con un total de más de 3.000 visitas a lo largo de los meses de julio y agosto, con la remisión de mensajes diarios a los propietarios conforman el balance del programa de control de viviendas.
Respecto a las detenciones, se registraron un total de 19 por diversos motivos (robo, lesiones, amenazas graves, drogas, violencia de género, reclamación judicial, atentado y agresión sexual), así como un total de 114 identificaciones. A lo largo de julio y agosto también se produjeron 192 accidentes de tráfico sin heridos y 7 accidentes con heridos y se levantaron 32 atestados por delitos contra la seguridad vial.
Igualmente, la Policía Municipal empleó 270 horas en 62 días en la vigilancia de los montes Pajariel y Montecastro, sin descuidar la zona de Montearenas. En este tiempo se registraron 14 incendios de matorral en los que la ciudadanía mostró gran sensibilidad, avisando rápidamente cuando detectaban una columna de humo.
Por último la Policía Municipal realizó 52 intervenciones con peregrinos jacobeos, dentro del plan de vigilancia y atención al Camino de Santiago, realizando al menos cuatro recorridos diarios por todo el tramo jacobeo del municipio y con especial vigilancia en zonas sensibles y despobladas.
Incidencias del primer fin de semana de las fiestas
El primer fin de semana de las fiestas de la Encina se saldó con cinco denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, dos por consumo de marihuana y otras dos por orinar en la calle.
También se instruyeron diligencias para cuatro juicios rápidos contra otros tantos conductores por alcoholemia positiva. En total se llevaron a cabo 37 controles, de los que ocho arrojaron resultado positivo. Asimismo, se denunció a otra persona por conducción temeraria en un fin de semana que registró cuatro accidentes de tráfico, uno de ellos con heridos.
Además, la policía local auxilió el pasado fin de semana a una persona invidente a la que su pareja había dejado sola en la calle tras una discusión y no sabía regresar a su domicilio,, hasta donde la acompañaron los agentes.