[ENCINA’19] Cima levanta el telón de las fiestas
El pregón de Pablo López abre la programación de la Ciudad Mágica, en la que niños y jóvenes disfrutarán de 40 talleres durante seis días en el parque del Temple con la ayuda de más de 500 voluntarios.
Cima abrió sus puertas un año más, y ya son 34, con el pregón del presidente del Club Baloncesto 6,25, Pablo López, que animó a la juventud ponferradina y berciana a «diseñar vuestro propio mundo». «¡Rebelaos y pensad libremente!», les pidió, «y no permitáis que los mayores acabemos con vuestros valores».
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, destacó que Cima es «una demostración de compromiso de la juventud que trabaja para que los niños pasen unos días alegres en el parque». Ramón puso de relieve la iniciativa Cima Integra para abrir la Ciudad Mágica a los jóvenes con discapacidades y aseguró que «ojalá este espíritu de colaboración, entrega y altruismo fuésemos capaces de demostrarlo también los representantes de la Casa Consistorial».
El alcalde de Ponferrada también afirmó que el pregonero, Pablo López, «es un ejemplo de los valores del trabajo en equipo y también fue voluntario de Cima, por lo que es una persona que encarna perfectamente los valores de la Ciudad Mágica».
Del 1 al 6 de septiembre 500 voluntarios se encargarán de que los 40 talleres de Cima funcionen a la perfección para acoger a los miles de niños y niñas que pasarán por la Ciudad Mágica en una cita ineludible para los pequeños ponferradinos y bercianos. Las actividades comienzan este domingo por la tarde y abrirá todos los días de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas hasta el día 6, en el que sólo abrirá en horario de mañana hasta las 13.00 horas, cuando tendrá lugar la clausura.