[ZASCAS] Contenedores con ‘mensaje’
Si usted se encuentra estos días un cartelito escrito a mano pegado a la tapa de un contenedor de basura sepa que no se trata de ninguna iniciativa novedosa de nuestro nunca bien ponderado consistorio con motivo de la sustitución de los subterráneos por los de superficie.
La aclaración es pertinente en un municipio donde los contenedores fueron decorados en el pasado con fines supuestamente artísticos o los pasos de cebra adornados con frases literarias que al poco tiempo se tornan ilegibles.
Sabemos positivamente que no se trata de una performance artística por lo que dicen los mensajes, todos ellos insultantes y dirigidos al alcalde de Ponferrada y/o a su equipo de Gobierno. Así que tanto por el contenido como el continente (en este caso el contenedor) el autor o autores tienen más que merecido este zasca. No será aquí precisamente donde se censure el ejercicio de la crítica política, antes al contrario, pero ni la forma ni el fondo, ni el mensaje ni el lugar elegido para colocarlo, son los más adecuados.
Al menos hay que agradecer al anónimo ciudadano (o ciudadana) que haya utilizado el papelito pegado y no medios más agresivos como la pintada, que ya bastante tenemos en las paredes de la ciudad. Y también, lamentablemente, en algunos de los nuevos contenedores,