El PSOE critica el «abandono» de Villafranca y la pasividad ante el «vandalismo»
Denuncia el mal estado de las instalaciones deportivas, el cementerio o el parque infantil por falta de mantenimiento.
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo ha denunciado este viernes la «desidia y falta de atención» del equipo de Gobierno encabezado por el popular José Manuel Pereira, al que acusa de tener «abandonadas las áreas comunes de los distintos barrios, la limpieza brilla por su ausencia, falta de gestión en la colocación de útiles en la calle, y abandono total de espacios públicos».
Respecto a los espacios públicos, desde el PSOE llaman la atención acerca del «estado lamentable» en que se encuentran los servicios y patio exterior del edificio donde se ubican el Juzgado de Paz y la Biblioteca. « Nos encontramos con unos servicios inutilizados donde el vandalismo es palpable y un patio cubierto con una estructura que debería ser revisada por los técnicos debido al deterioro de alguna de sus columnas», explican.
Asimismo, los socialistas señalan las «aceras con baldosines sueltos, el estado de las instalaciones deportivas no es menos que el resto, puertas y bancos rotos, pintadas por todas partes, el abandono salta a la vista». Otro de los lugares que necesitan atención es el cementerio, apostilla el PSOE, que igualmente requiere trabajos de mantenimiento para el parque infantil.