La Bañeza se lleva el derbi ante el Bembibre con un penalti y un gol en el descuento (0-2)
Los rojiblancos tuvieron más ocasiones que su rival, pero un gol de Álvaro de penalti al filo del descanso y otro de Samu Mayo ya en el tiempo añadido provocan que sigan sin estrenar su casillero de puntos.
El derbi comenzó muy igualado, con los dos contendientes guárdandose respeto mutuo y sin apenas aproximaciones al área. La única reseñable en los aburridos primeros 15 minutos fue disparo lejano de Tano con la que culminó una jugada personal. En la segunda llegada con peligro, rebasada ya la media hora, el propio Tano estuvo a punto de adelantar a los rojiblancos tras una buena pared con Héctor, pero Raúl respondió con una gran parada.
El guardameta visitante también respondió con solvencia en el 41, cuando Íñigo lo puso a prueba con un potente y colocado cabezazo, y el partido parecía que iba a consumir su primera parte sin que se moviera el marcador. Pero ya en el tiempo añadido, un agarrón en el área local lo sancionó con penalti el colegiado y lo transformó Álvaro para adelantar a La Bañeza.
A los siete de la segunda mitad dispuso de una excelente ocasión Shadi, que la defensa consiguió sacar bajo los palos, y a la salida del córner estuvo a punto de marcar Xavi Barrio. Inmediatamente después, Fernando Ministro ordenó un doble cambio –Manu y Mon por Héctor y Albertín– buscando un revulsivo. Reclamaron los rojiblancos un posible penalti por mano de un zaguero tras un chut de Willy, pero esta vez Piñuela Peña no quiso saber nada.
Peleó con bravura el Bembibre por el empate, pero La Bañeza se defendió con orden y sin perder la compostura en ningún momento. El cansancio hizo mella en el conjunto del Bierzo Alto y el encuentro perdió intensidad en los últimos minutos. Y ya en el descuento, Samu Mayo lo apuntilló con el segundo de una calurosa tarde. Con lo justo, el derbi se decantaba a favor de los bañezanos, que de esta forma suman sus primeros tres puntos mientras los bercianos siguen con su casillero a cero disputadas dos jornadas en el grupo VIII de Tercera División.
FICHA TÉCNICA
At. Bembibre: Chopo; Basalo, Espi, Íñigo, Sadhi (Aser, 71′); Héctor (Manu, 53′), Samu; Tano, Xavi Barrio, Albertín (Mon, 53′); Willy.
La Bañeza: Raúl; Sampedro (Rojo, 46′; Jorge, 73′), Pablo, Garrido, Hugo; Aitor, Hamelin; Chema, Álvaro, David Borge; Llorente (Samu Mayo, 81′).
Goles
- 0-1. Álvaro, de penalti (m. 45)
- 0-2. Samu Mayo (m. 93′)
Árbitro: Piñuela Peña. Mostró tarjeta amarilla a Íñigo (33′), Manu (66′), Tano (73′) y Samu (80′), por el Bembibre, y a Hamelin (26′), de La Bañeza.
Estadio La Devesa. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de la pequeña Xana, hija del exseleccionador nacional Luis Enrique.