CGT consigue la mayoría absoluta en las elecciones sindicales de Teleperformance
Con sus 223 votos ha obtenido 9 representantes en el comité de empresa, por 4 de CCOO, 2 de UGT y 2 de CSIF.
La Confederación General del Trabajo (CGT) ha conseguido una aplastante victoria en las elecciones sindicales celebradas este lunes en Teleperformance Ponferrada, al recibir el respaldo de más de la mitad de los votos emitidos por los trabajadores, lo que le permite alzarse con la mayoría en el nuevo comité de empresa del centro.
En las elecciones participaron 412 trabajadores, de los que 223 votaron a la CGT, que obtuvo 9 representantes en el comité de empresa. El resto se repartieron entre CCOO (97 votos, 4 representantes), UGT (46 votos, 2 delegados) y CSIF, con 45 votos y otros dos delegados. En los anteriores comicios sindicales de Teleperformance Ponferrada, celebrados en octubre de 2017, CGT había obtenido 10 representantes en un comité de empresa formado entonces por 21 delegados.
«Tras dos dos años de trabajo sindical en pandemia, con un centro de trabajo a medio gas (baja el comité de empresa de 21 a 17), tras la movilización del convenio colectivo, tras el cambio en la vida que se ha producido, la plantilla ha demostrado que quiere y confía en la CGT», ha valorado el sindicato el resultado de este lunes.
También destaca que la sección sindical «ha renovado su candidatura, y ha puesto a gente con muchas ganas de trabajar por las personas que trabajan en este centro de trabajo». CGT muestra su satisfacción por haber «reventado todas las estimaciones que hacían muy difícil obtener mayoría absoluta con la participación de 4 organizaciones sindicales» y asumen «la enorme responsabilidad que tiene con las personas trabajadores de Teleperformance en Ponferrada, pero estamos seguros de que su promesa a la plantilla la va a cumplir: trabajo».