Ponferrada refuerza la plantilla de la Policía Municipal con 16 nuevos agentes
Los efectivos disponibles del cuerpo alcanzan los 79 y en 2023 habrá una «sustancial oferta pública» para cubrir las jubilaciones.
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Cartón, recibieron hoy en el salón de sesiones del Ayuntamiento a los 16 nuevos policías que se incorporan a la plantilla de la Policía Municipal. Al finalizar el acto, los nuevos policías, junto al Intendente Jefe del cuerpo, Arturo Pereira, al alcalde y al concejal de Seguridad Ciudadana posaron ante la puerta del Consistorio para una foto de familia.
El alcalde hizo hincapié en que con estas incorporaciones elevan el número de efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada hasta los 79 miembros, cuando al comenzar este mandato el número de policías era de 54. Con estas incorporaciones, Ponferrada se acerca a la ratio de policías que por población necesita, aunque se sigue haciendo un esfuerzo para tener una policía que ayude a mejorar la vida de los ciudadanos.
En su discurso a los nuevos agentes, el alcalde valoró a la Policía Municipal de Ponferrada como “un cuerpo muy profesionalizado”,que ofrecerá a los efectivos que ahora se incorporan “oportunidades de formarse y ascender en las escalas” e instó a los agentes a “desarrollar un proyecto de vida personal y profesional en la ciudad”, recordándoles la “responsabilidad” que supone convertirse en “la imagen del Ayuntamiento”.