El PSOE despeja el camino a Ramón para repetir como candidato a la alcaldía de Ponferrada
La ejecutiva local de la agrupación confirma que no celebrará primarias salvo que lo solicite la mitad más uno de los afiliados.
El PSOE de Ponferrada no celebrará elecciones primarias internas para nombrar a su candidato a la alcaldía, según ha confirmado la ejecutiva local del partido tras su reunión ordinaria mensual celebrada este lunes en la que ha hecho balance de las actuaciones llevadas a cabo en el Ayuntamiento por el equipo de Gobierno encabezado por Olegario Ramón, alcalde y secretario general de la agrupación socialista.
La ejecutiva también ha planificado un calendario de las citas que tiene el PSOE en los próximos meses, que pasan desde la celebración de la tradicional Fiesta de la Rosa, a las primarias para las candidaturas de las ciudades de más de 20.000 habitantes. En relación con estas primarias, señala la agrupación local en un comunicado, «el alcalde ya ha manifestado públicamente su intención de repetir como candidato del PSOE, por lo que según la normativa en Ponferrada no se llevarían a cabo primarias a no ser que lo solicitase la mitad más uno de los y las afiliadas». En los próximos meses se presentará a a la asamblea un plan que marcará las líneas generales del trabajo orgánico y político de cara a las elecciones de mayo.
La Fiesta de la Rosa del PSOE de León tendrá lugar el domingo 25 de septiembre en Ponferrada. La cita, que se presenta como un encuentro con la militancia socialista de la provincia, contará con la presencia de diversos cargos públicos y orgánicos de distintos niveles, así como alcaldes, concejales y portavoces socialistas. En la jornada tendrán lugar diversas intervenciones públicas y una posterior comida popular, «en un ambiente fraternal y festivo».
En su reunión, la dirección local valoró muy positivamente la entrada en vigor de los nuevos contratos de limpieza y recogida de basura, por cuanto «vienen a solventar uno de los principales problemas que preocupaban a los y las ponferradinas». En la ejecutiva se informó «de la situación en la que se encontraban ambos contratos, de los graves perjuicios que conllevaban, pero también de las mejoras que van a suponer y que ya son visibles». Y como ejemplo de esa visibilidad se alabó «la efectividad de ambos servicios en las pasadas fiestas de la Encina».
También se valoró muy positivamente la organización de los festejos,. en los que en opinión del PSOE «se ha diversificado la oferta de ocio, cultura y de deporte con actividades para todas las edades y dinamizando zonas de la ciudad que siempre estaban excluidas de la celebración de los festejos». Para los socialistas, la medida del éxito de las fiestas viene determinada por las cifras de participación de las que informó el Ayuntamiento.