[EL PROTECTORADO] Sánchez nos quiere con amor sádico
AL RAISULI | El presidente nos quiere y nos felicita. El presidente dice que somos una comarca única en nuestro país por su valor agrícola, ganadero y turístico y con un patrimonio artístico de valor incalculable. El presidente dice que seguirán impulsando oportunidades de futuro para nuestro medio rural.
Todo esto dice el presidente, y claro eso no casa con dejar que sus mariachis nos castiguen tratando de convertir esta tierra única en un parque temático del despropósito renovable. Alguien no le cuenta la verdad al presidente, alguien está jugando sucio, y ese o esos no son otros que sus insolidarios y pancistas acólitos.
Esa ensoñación presidencial de tierra encantada, bucólica y referencial está camino de su total desnaturalización, porque en vez de poner cabeza se está administrando la bilis fundamentalista de unos indocumentados con más poder que sensibilidad y escrúpulos.
Poco más que añadir a una realidad donde en los antiguos cielos abiertos se despilfarra inútilmente más por metro cuadrado que en hacer los campos de golf de Sotogrande, y donde se están sentenciando a los terrenos de regadío, a los viñedos centenarios y a los santuarios naturales a ser machacados por el despropósito.
Ni los Ayuntamientos controlados por su partido, ni el inútil Consejo Comarcal, ni la inservible Ciuden que patrocinan, ni mucho menos el Instituto de Transición Justa han dado un paso en la dirección correcta de protección de nuestra impar naturaleza.
Ahora que dice querer recuperar el favor de los ciudadanos, no estaría de más que aterrizara por aquí para saber lo que es un ecocidio en ciernes; claro que si deja que la película se la cuenten Gerardo Courel, Olegario Ramón, Arsenio Terrón, Laura Martín o Teresa Ribera será como si el holocausto se lo contara Disney.