«La ciudad no puede estar peor», valora el PP el primer mes del nuevo contrato de limpieza
Morala critica el acto de presentación por «triunfalista y electoralista», pero «absolutamente ineficaz» para mejorar la ciudad.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha censurado este martes el «acto publicitario montado por el alcalde para intentar tapar las razonables críticas ciudadanas ante la suciedad del municipio con el nuevo contrato». Morala ironiza acerca de lo que ha bautizado como el Votomami Olegario Ponferrada Tour com «un nuevo y como siempre histriónico capítulo: la presentación, con la autoproclamada presidencia triunfal del alcalde, de algo de lo que tiene que avergonzarse más que sacar pecho: el nuevo servicio de limpieza viaria».
Los populares creen que el alcalde «nos ha condenado a vivir en la ciudad más sucia, decadente, dependiente y deteriorada de la historia durante los cuatro años de su mandato, y ahora, pensando más en los votos que en los ponferradinos, a intentar convencer de lo contrario con fines electorales. Las malas noticias para el alcalde son que los ponferradinos ya no se dejan engañar y tienen memoria». Además, advierten de que «pedir ideas a los ciudadanos, no es hacerles partícipes de nada, sino reconocer la manifiesta carencia de las mismas por parte del alcalde», por lo que aventuran que «esas mesas informativas para recoger propuestas tendrán a los mismos figurantes que salieron en tromba a hacerse selfies en el tendejón de madera del castillo».
Mientras tanto,, critica Morala, «los camiones de basura recuperando la suelta de lixiviados, y se ve que los trabajadores no están contentos con los nuevos pliegos». En su opinión, están cumpliendo «los peores presagios que advertimos con la adjudicación y lo deja todo para los últimos meses con claros fines electoralistas», en los que pronostica que «acometerá lo que más se ve, lo más superfluo e innecesario (parklet, iluminación del puente, asfaltado del parque temple) y renunciará a lo más prioritario y urgente. Un desastre de alcalde sin paliativos; una ciudad sucia sin mejora con este equipo de gobierno».
Respecto a la presentación del servicio de limpieza efectuado este lunes, el PP entiende que se debería haber evitado hacer pasar «por ese bochorno» a los empleados de las empresas adjudicatarias de servicios. «Mucho nos tememos que cuando presente el anillo verde de asfalto, lo haga revestido de capa, armiño y tiara, como aprendiz de gobernante absoluto», se mofa. «Le auguramos a estos episodios propagandísticos de ensalzamiento del régimen olegarista y de la figura del amado líder poco recorrido: durarán hasta que descubra, más allá de sus redes clientelares y palmeros digitales, lo que la gente piensa de Olegario y de su gobierno. En este caso de la limpieza es fácil percibirlo, salvo que uno se tape los oídos como él», agrega.