Muere intoxicado un cerdo vietnamita en el incendio de una vivienda en Ponferrada
Los bomberos de Ponferrada sofocaron este miércoles un incendio en una vivienda de la calle Conde de los Gaitanes, en el que una habitación quedó arrasada por las llamas y el resto de la casa sufrió daños por el humo.
Un retén formado por cinco bomberos, una autobomba y camión autoescala se desplazó a las 20.37 horas a la calle Conde de los Gaitanes tras ser alertados por los vecinos, que van salir llamas por la ventana de la primera planta del portal número 19. Al llegar se realizó un rápido ataque exterior y a continuación los bomberos accedieron a la vivienda, logrando el control del incendio en pocos minutos.
Durante el rastreo en busca de posibles personas en el interior de la vivienda fue localizado un cerdo vietnamita que había muerto intoxicado como consecuencia de los gases de incendio. También se rastreó el hueco de escaleras y se comprobó que no había nadie en el interior del edificio. Una vez ventilado el edificio y las viviendas, se permitió el realojo de sus vecinos.
La habitación donde se produjo el incendio, de forma fortuita, quedó totalmente calcinada, el resto de la vivienda sufre daños por humo. En el lugar estuvieron presentes varias patrullas de la Policía Municipal, que procedió a cortar el tráfico, y de la Policía Nacional.