La Junta destina 630.000 euros a la mejora de espacios asistenciales del Hospital del Bierzo
La intervención prevista incluye la ampliación del servicio de hemodiálisis y de los vestuarios generales del centro sanitario.
El Hospital del Bierzo, en Ponferrada verá reformadas varias zonas de sus dependencias, al objeto de mejorar la comodidad de usuarios y profesionales. A este fin, la Gerencia Regional de Salud dedica 629.856 euros.
Los cambios previstos afectan a la zona de rehabilitación de consultas externas, con el fin de reubicar en este espacio el servicio de hemodiálisis, mejorando así este ámbito en el que los pacientes con insuficiencia renal reciben tratamiento.
De esta forma se traslada este servicio de hemodiálisis, actualmente en la segunda planta del edificio de consultas externas, a una nueva ubicación que ofrecerá mejores dependencias, destinándose a estas obras 328.485 euros.
También la planta sótano del Hospital, en el contexto de estas reformas para su mejora, verá cómo se amplían los vestuarios generales del centro, solventando así su actual insuficiencia y permitiendo librar otros espacios que serán destinados a nuevas consultas y despachos asistenciales, con una inversión de 301.371 euros.