Silván lleva al Senado la supresión del tren matinal que conectaba con el AVE
El parlamentario del PP preguntó al Giobierno si Renfe va a rectificar los horarios para recuperar el servicio anterior.
El senador por León y portavoz de Agenda Urbana en la Cámara Alta, Antonio Silván, registró este miércoles una batería de preguntas dirigidas al Gobierno de Pedro Sánchez, más concretamente al Ministerio de Transportes, tras conocer que Renfe impedía la llegada de los bercianos al enlace con el AVE en la capital, cambiando la salida del convoy en Ponferrada de las 05.45 que permitía llegar a las 09.00 horas a Madrid, al enlazar con la salida en León a las 06.44 horas.
“El PSOE no solo se ha dedicado a borrar del mapa el tren nocturno Galicia-Cataluña por Valdeorras y El Bierzo, sino que ahora le toca al único servicio matinal que tenía Ponferrada”, ha denunciado Silván, recordando «los continuos agravios del Gobierno de Pedro Sánchez a la provincia leonesa en materia de infraestructuras».
Desde la capital berciana, explica el parlamentario del PP, «no se puede llegar con los nuevos horarios antes de las 12.00 a Madrid, perdiendo cualquier viajero la capacidad de aprovechar la mañana en la capital de España. La merma de servicios margina una vez más a la línea Ponferrada-Astorga-León de forma vergonzosa, con el silencio cómplice del PSOE y otros silencios dentro de la empresa pública. Este panorama ha convertido a este trayecto en uno de los peores de España con el abandono al que le somete la empresa pública Renfe controlada por el PSOE que presta servicios mínimos, sin apenas personal a bordo de los trenes y con pésimos horarios».
El senador popular pregunta al Gobierno si Renfe va a rectificar los horarios para recuperar el servicio anterior que garantizaba un servicio Ponferrada-León-Madrid a primera hora de la mañana. Asimismo, quiere conocer la causa por la que se suprime este servicio matinal por otro que re-trasa la llegada a Madrid y alarga el tiempo de viaje. Además, Silván pregunta si Renfe se plantea establecer algún servicio a primera hora de la mañana que permita a los viajeros utilizar el mismo tren sin necesidad de realizar transbordos ni esperas en el trayecto Ponferrada-Madrid.