Sanidad niega que vaya a romper la colaboración con Galicia
Coalición por El Bierzo había exigido una rectificación al consejero tras las informaciones sobre la ruptura de la negociación.
La publicación de informaciones acerca de una ruptura de las negociaciones entre la Junta de Castilla y León y la Xunta de Galicia en materia de colaboración sanitaria para zonas limítrofes de ambas comunidades ha alarmado a Coalición por El Bierzo, que en su día propuso unir las cartillas de las áreas de salud de la comarca berciana y la vecina Valdeorras.
«El nuevo Consejero de la Junta, del Partido Popular, descarta esta negociación, lo cual es una nueva afrenta para ambas áreas de salud y penaliza a sus usuarios, que son los que sufren estas decisiones. Una absoluta vergüenza esta postura del consejero que nos convierte en ciudadanos de tercera categoría», manifestó a través de un comunicado la formación bercianista.
Coalición también exigía una rectificación «de manera inmediata» del consejero de Sanidad de la Junta, al tiempo que a unciaba la presentación de una moción en el Consejo Comarcal «en la que recordaremos el compromiso de la anterior consejera de Sanidad, compromiso que ahora se quiere incumplir desde la Junta de Castilla y León».
Pues bien, la Consejería de Sanidad ha emitido este jueves un comunicado en el que asegura que la Junta de Castilla y León y la Xunta de Galicia «han colaborado y seguirán colaborando en el desarrollo de actuaciones comunes en materia sanitaria». desmintiendo así «informaciones erróneas» que atribuye a «un error de interpretación». Sanidad sinsite en que «colaborará con Galicia y el resto de Comunidades Autónomas para garantizar a los pacientes de las zonas limítrofes la mejor atención sanitaria».