[PÍLDORAS de VERANO] No vengas en tren que no llegas a la autovía
Lejos quedan aquellos tiempos de Papá ven en tren, un consejo que nadie en sus cabales se atrevería hoy a dar a su padre en esta comarca (o lo que sea). Ya tenemos otra vez a los políticos encerrados con un solo juguete y si uno dice que “Al alcalde le tiembla la voz para pedir por el Bierzo, no sea que le riñan”, pues le responden que Ayuntamiento y Consejo Comarcal exigen la recuperación del Alvia matinal entre Ponferrada y Madrid. Se supone que Ponferrada ya pidió en octubre la recuperación del Alvia y de todos los servicios ferroviarios, pero ni caso. Por si alguien tuviera alguna duda de que las mociones no son más que inútiles brindis al sol que acaban en la papelera.
Si seguimos perdiendo servicios ferroviarios a esta velocidad pronto bastará con colocar el parklet a modo de apeadero. Y por carretera ya saben. Nada de la A-76 (quizá no se necesite: como demuestra la foto que les ofrecemos hoy, nuestros vecinos saben de sobra que la tierra es redonda y todos los caminos conducen a Ourense) y la A-6 sigue en precario esperando la reparación del viaducto. Igual tiene razón Tarsicio con eso de El PRB burla pedir la unión de todos los partidos, para levantar El Bierzo. Y tan burla. Luego está lo de la sanidad. La penúltima es que El Bierzo y Laciana, hartos de «mentiras», preparan una «gran movilización» para exigir a la Junta solución al colapso del Hospital del Bierzo. Otra.
Pronto bastará con colocar el parklet a modo de apeadero
De unir a todos los partidos en un año electoral ya se pueden ir olvidando. Dicen que El PSOE recupera la primera posición en el CIS con una ventaja de siete décimas sobre el PP, pero tan solo un día antes otra encuesta aseguraba que Feijóo mantiene su ventaja y arranca el curso más de siete puntos por encima de Sánchez. A la izquierda del PSOE siguen los líos habituales. Ahora, parece ser que Podemos prepara una trampa a Yolanda Díaz para acusarla de «traición» a la izquierda. Sobre la ministra de Trabajo y líder de Sumar (sea lo que sea eso también) conviene tener muy presentes las palabras de Xosé Manuel Beiras: «Yolanda Díaz utilizou a En Marea para facer a súa carreira en Madrid».
De la inflación, la cesta de la compra, el recibo de la luz y esas cosas, mejor ni hablamos. Los grandes servicios de estudios auguran que la economía bordeará la recesión a final de año, para que entremos en el otoño con alegría. Pero si alguien está para dar saltos de contento es Victorino Alonso. Y es que El empresario que destruyó la Cueva de Chaves se libra definitivamente de ir a la cárcel y de pagar 25 millones. Terminamos, que viene el fin de semana, con el aviso que nos transmite el profesor Carlos Taibo: Ecofascistas a la vuelta de la esquina. Durante el confinamiento, apunta, ya se ensayaron estados de excepción y hasta una suerte de gerontofobia, dos vetas posibles del desarrollo ecofascista.