Extraen piedras de la pista de patinaje de Flores para romper cristales del Centro de Día
El Ayuntamiento de Ponferrada ha procedido a la reparación de la pista pump track del barrio de Flores del Sil, que sufría importantes daños producidos por acciones de vandalismo callejero.
Las consecuencias de la acción vandálica consistieron en la rotura del revestimiento de la banda de rodadura de la pista y en extraer piedras de la base de sustentación de la misma, piedras que fueron usadas para ser arrojadas contra el edificio del Centro de Día, algunos de cuyos cristales resultaron rotos, en un ataque injustificable contra el patrimonio público y contra los derechos de todos los ciudadanos.
La pista pump track de Flores del Sil se ubica en la avenida de La Martina, junto al parque adyacente al Centro de Día. Fue inaugurada el pasado 4 de agosto y está destinada fundamentalmente al público infantil hasta los 12 años. «La vandalización de esta instalación causa un gran perjuicio a los niños del barrio y de otras zonas de la ciudad que se desplazan hasta esta pista para utilizarla con sus bicis y patinetes», advierten desde el consistorio.