Estación Temple inicia un ciclo de 36 protestas para exigir el pago de una deuda municipal
La asociación vecinal se manifestará todos los viernes a las puertas del Ayuntamiento hasta las próximas elecciones municipales.
Al más puro estilo Don Erre que Erre, la asociación de vecinos Estación Temple tiene previsto concentrarse todos los viernes a las 11 de la mañana a las puertas del Ayuntamiento de Ponferrada para exigir el pago de una deuda de 1.386,40 euros por las obras de restauración ejecutadas por la asociación en los dos edificios públicos cedidos al colectivo vecinal y la fuente situada frente a uno de ellos en el parque del Temple.
La de esta mañana ha sido la primera de las 36 manifestaciones que, de no producirse el pago, se llevarán a cabo hasta la celebración de las próximas elecciones municipales a finales del mes de mayo de 2023. Los responsables del colectivo, que ya se habían concentrado en la plaza del Ayuntamiento el pasado 22 de agosto, han diseñado para iniciar este nuevo ciclo de protestas una nueva pancarta con fotos de la fuente antes y después del arreglo.
La controversia se originó por un pacto de palabra con el por entonces concejal del equipo de gobierno, Manuel de la Fuente, presente en la concentración.El presidente de la asociación vecinal, Ricardo Conde, considera que el Ayuntamiento «está mareando la perdiz pidiéndonos, además de las facturas, certificados de pago en los diferentes comercios donde compramos material, cuando saben de sobra que nosotros teníamos el permiso para realizar las obras».
Por otra parte, las asociaciones de Vecinos Flores del Sil Existe y Estación Temple han convocado a todos los colectivos vecinales a una reunión que se celebrara en el palco de la música del parque del Temple el martes 20 de septiembre a las 17.30 horas. El objeto de este encuentro, según explican en un comunicado, es «decidir de una vez si la Federación de Vecinos en lugar de cumplir con sus obligaciones estatutarias, debe de estar al servicio del alcalde de turno».
Las dos organizaciones convocantes proponen debatir si «nos implicamos en la Federación para que cambie el rumbo actual y sirva a los intereses de los ciudadanos» o si, por el contrario,, consideran más apropiado crear una nueva Federación de Asociaciones de Vecinos.