[CARTAS] Nuevo curso, mismas carencias
Un año más comienza el curso escolar con muchos cabos por atar.
Clases que comienzan sin profesorado, como en el caso de los ciclos de FP Básica del IES Valles de Luna, nuevos aularios de 2 a 3 años faltos de material, centros donde tienen que rehacer sus horarios con la actividad docente ya iniciada porque no se cumplen las ratios establecidas por la propia administración, centros que comienzan sus clases inmersos en obras y ruidos, ausencia de personal de acompañamiento para alumnado con diversas necesidades especiales.
Estos son solo algunos ejemplos de la situación que se vive en las primeras semanas lectivas en algunos centros públicos de la provincia. Y ya van muchos años en los que esto viene siendo norma habitual.
Uno de los motivos es el desinterés absoluto de la Consejería de Educación, que sigue, año tras año, demorando la contratación del profesorado interino y ofertando de forma tardía las plazas a cubrir. Sin mencionar el caos administrativo que supone para los centros no tener cerradas sus plantillas antes de que se inicie el curso, lo cual se une a la incertidumbre sobre la implantación del nuevo currículo, con lo que esto implica para toda la comunidad educativa.
Queda claro a la luz de los hechos, que para las administraciones regional y provincial no es una prioridad la calidad de la enseñanza de la que tanto presumen, no otorgando a la escuela pública la importancia que merece.
Sección Sindical de Enseñanza de la CGT de León y Ponferrada