CB exige a la Junta que confirme la colaboración sanitaria entre el Bierzo y Valdeorras
Los bercianistas acusan al Gobierno autónomo de protagonizar «un nuevo engaño a los medios de comunicación y a la ciudadanía».
Coalición por el Bierzo (CB) ha vuelto a la carga este viernes para exigir al consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, que confirme el compromiso adquirido por su predecesora en el cargo, Verónica Casado, para negociar un convenio entre la Junta de Castilla y León y la Xunta de Galicia para que el Hospital Comarcal de Valdeorras, en las especialidades que su categoría comarcal no le permite, en vez de realizar los desplazamientos a Ourense se hicieran al Bierzo.
Los bercianistas insisten en que, a pesar del desmentido emitido este jueves por la Junta, esta «ha roto la negociación que tenía abierta con la Xunta para unir tarjetas sanitarias de las áreas de salud del Bierzo y Valdeorras». «No hay errores de interpretación ni información errónea», sostienen, señalando que «nadie duda» de que continúan los convenios que afectan a Puente de Domingo Flórez y Quereño para los traslados de pacientes entre ambas zonas de salud.
Desde CB temen «que volvamos a asistir a una nueva edición de intento de engañar a los medios y a la ciudadanía, como sucedió con el reciente escándalo de la compra de peras en Lérida para los comedores escolares» y señalan que «esta manipulación informativa institucional, un escándalo en cualquier país civilizado, ha terminado ahogada en la habitual comunicación al estilo Twitter en el que se han instalado la Junta de Castilla y León».