El Ayuntamiento encarga a una empresa ahuyentar a los estorninos del Plantío
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, mantuvo en la mañana este viernes una reunión con los usuarios del Centro de Día del Plantío, que le transmitieron las necesidades y propuestas de mejora de actividades y servicios.
Una de los problemas que se subieron sobre loa mesa se refiere a las bandadas de estorninos que ensucian el parque y especialmente los bancos donde se sienta la gente. En este Sen todo, el alcalde pidió esperar a que den resultado los tratamientos que está poniendo en práctica una empresa especializada contratada para ahuyentar a estas bandadas.
Por otro lado, el alcalde destacó la «considerable mejora» en la limpieza y mantenimiento que ha experimentado el parque, pues antes se limpiaba esporádicamente, mientras que a partir de ahora la limpieza y el soplado de hojas se efectuará con carácter diario y la limpieza de los bancos con agua a presión se realizará dos veces por semana.
En el transcurso de este en centro, el regidor recalcó el «enorme esfuerzo que se ha realizado para poner en marcha de nuevo la cafetería del centro, que es un servicio muy deficitario» y pudo percibir la «satisfacción general» con el trabajo de los Servicios Sociales Municipales «para mantener y reforzar la prestación de actividades y servicios durante las épocas más duras de la pandemia».