El Ayuntamiento urge la apertura del consultorio de San Andrés de Montejos
El alcalde presume del «gran esfuerzo» realizado en la pedanía durante la festividad del Cristo.
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, reclamó este domingo la «máxima celeridad» en la apertura del consultorio médico de San Andrés de Montejos, en cumplimiento de la iniciativa presentada por el procurador autonómico Javier Campos y aprobada por unanimidad por las Cortes de Castilla y León. El edificio consultorio lleva más de una década perfectamente equipado y habilitado y solo está pendiente de la asignación de personal facultativo para su puesta en servicio.
Por otro lado, el alcalde destacó el gran esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento en la pedanía de San Andrés de Montejos en lo referente al desbroce y el acondicionamiento de caminos, de una finca de varias hectáreas a la entrada del pueblo, así como en el asfaltado del deteriorado acceso al pueblo desde la CL-631. En todo caso, el regidor señaló las «enormes carencias que sufren todos los pueblos, debido al abandono de décadas, y la necesidad de ir revirtiendo poco a poco esta situación».
Ramón y varios miembros de la corporación municipal –entre ellos el concejal de Medio Rural, Iván Alonso– acompañaron hoy al pedáneo, Víctor Manuel Franco, y a los vecinos de San Andrés de Montejos durante los actos de la festividad del Cristo, consistentes en la tradicional procesión de las imágenes de Cristo en la Cruz, de la Virgen y de San André, seguidas de una misa y posteriormente de una comida popular.