[PÍLDORAS de VERANO] Buen afeitado al rey del tren sanitario
Este viernes se acaba el verano, así que vamos a ir despidiendo nuestras Píldoras para volver a partir del lunes con la Revista. Antes de eso, El Ministro del Interior asiste el domingo a la fiesta de La Rosa en Ponferrada. A ver lo que se cuenta, que el otoño se nos viene encima y Ecova asegura que la recesión económica y social es inevitable. Claro que si hay un sector al que afecten menos los nubarrones, ese es el de la alimentación. Comer hay que comer, por eso La cadena de supermercados Lupa prepara su desembarco en Ponferrada, como les adelantamos ayer aquí en primicia. Luego ya se encarga de fusilarlo el Rupert Murdoch de piscifactoría.
En la actualidad política siguen mandando los trenes y la sanidad. Mientras Morala presenta un moción para recuperar los servicios ferroviarios, el inútil presidente del inútil Consejo Comarcal viajó a Valladolid para escuchar que El consejero tiene un plan. Se lo podían haber dicho por teléfono. Si todos sabemos ya que esto acabará en (otra) manifestación, porque Los compromisos de la Junta con la sanidad berciana no frenan la movilización. También tenemos buenas noticias, pero no son de aquí: Endesa confirma un plan de desarrollo de 2.682 millones y la creación de 1.361 empleos tras el cierre de la central térmica de As Pontes.
Todos sabemos ya que esto acabará en (otra) manifestación
Todas las tardes escuchamos en una cadena de televisión eso de «Yolanda patrocina este programa», pero no es la Yolanda que suma. Acerca de la vicepresidenta nos cuentan que Yolanda Díaz presentará este viernes a los coordinadores de los grupos sectoriales de ‘Sumar’. También Ciudadanos sale de gira en busca de su salvación (título de la información en la edición impresa que preferimos al elegido en la versión digital). Una noticia que nos ha llamado la atención afecta al Bierzo gaditano y a la Fragmentación al cuadrado: el Campo de Gibraltar prepara un partido para las elecciones generales. Por cierto, Podemos admite el miedo de La Moncloa por los malos sondeos: «Les tiemblan las piernas».
El mundo despide a Isabel II en un solemne funeral de Estado que reúne a la realeza y a líderes internacionales, pero aquí lo más comentado ha sido que Juan Carlos y Sofía se sientan junto a Felipe VI y Letizia en el funeral de Isabel II. Al parecer, sin quererlo ni unos ni otros. Se ha publicado estos días que Carlos III de Inglaterra amasó una fortuna de 1.000 millones antes de ser rey. Ya conocen aquel refrán ruso (o asturiano) sobre lo que habría que hacer con quienes se hacen ricos en un año. Igual en lugar del tradicional God save the King proceda un Good shave the King. O sea, un buen afeitado (fiscal) al rey.