La falta de maquinistas obliga a sustituir trenes por autobuses en Ponferrada
El PP vuelve a cargar contra el alcalde por su pasividad ante la pérdida de servicios y le emplaza a «salir de la desidia».
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, atacó de nuevo este miércoles al alcalde, Olegario Ramón, tras conocer que Renfe había sustituido en días pasados varios servicios de tren entre Ponferrada y León por autobuses ante la falta de maquinistas.
«Si ya hay que ir en autobús por falta de maquinistas, ¿qué más tiene que pasar con la pérdida de trenes para que Olegario Ramón empiece a defender Ponferrada?», se pregunta Morala. En un comunicado, el portavoz¡ popular insta al alcalde a «alzar la voz y salir del entreguismo, de la desidia y del abandono que se han convertido ya en pura complicidad con el maltrato a Ponferrada ante su silencio», recordando que el PSOE se mostró muy crítico con los autobuses lanzadera que Renfe utilizó en su día para unir Ponferrada con el AVE de León a Madrid.
«¿Lo mantienen hoy ante una situación mucho peor? Pues ahora que compres un billete de tren y te lleven en autobús ni siquiera es para que no tengan que desplazarse en regional los trenes que van a Madrid, sino simple y llanamente por imprevisión y gestión desastrosa de los responsables socialistas, porque faltan maquinistas. Y no pasa nada, el alcalde callado. A qué precio pagan los ponferradinos que quede bien con sus jefes socialistas», se queja Morala.
De paso, el portavoz del PP señaló que «esta semana hemos tenido noticias del aplazamiento de la decisión del cierre de algunos grupos de la central térmica de As Pontes, mientras que en el Bierzo se desmantelaron las térmicas de Compostilla y Anllares. Eso ya no tiene remedio, pero debería cambiarse la situación respecto al maltrato al que somete el gobierno socialista de Pedro Sánchez a los viajeros ponferradinos con los servicios ferroviarios», añadió, apuntando que el alcalde pasará a la historia «por la pérdida de las térmicas y los trenes».