El Nogalón se desmarca de la propuesta de candidatura vecinal a las municipales
La asociación de Espinoso de Compludo rechaza la etiqueta de «crítica» y asegura que asistió a la reunión del Temple como oyente.
Tras el anuncio de creación de una nueva federación de asociaciones de vecinos del Bierzo, impulsada por los colectivos Temple Estación Navaliegos y Flores del Sil Existe, El Nogalón de Espinoso de Compludo ha emitido un comunicado en el que se desmarca de esta iniciativa y especialmente de la posibilidad que se está barajando de presentar una lista a las elecciones municipales de 2023. «Esta asociación está totalmente al margen de cualquier ideología política, por lo que nunca formará pare de cualesquiera organización, candidatura o plataforma que se presente a unas elecciones municipales, ya sea en formato de agrupación de electores o partido político», subraya.
El Nogalón también aclara que asistió a la reunión celebrada en el parque del Temple como oyente y que «no pretende cisma alguno de ningún colectivo, ni pertenece hasta la fecha a ninguna federación constituida como tal, por lo cual no conoce sus directrices, métodos de proceder ni subvenciones que pudieran recibir. Por el contrario, nos queremos mostrar respetuosos con aquellos que integren estas entidades». En ese sentido descarta términos como «cachondeo, enchufados, domesticados y, por supuesto, de descalificaciones personales dirigidas al alcalde o a cualquier edil».
La asociación de Espinoso de Compludo también resalta que no se define como crítica con ningún estamento de la corporación municipal. «Otra cosa es que a lo largo de nuestro año y medio de vida, hayamos tenido que poner sobre la mesa asuntos que puedan ser incómodos o incomprendidos por ciertos representantes políticos, entre ellos estarían: los problemas del suministro del agua potable, el inexistente servicio de limpieza viaria, la deficiente recogida de basura, los accesos por carretera a Espinoso, el hormigonado de callejos o placetas, la falta de inversiones en estos pueblos, las carencias de instalaciones infantiles, etc.», matiza.