Los vecinos contrarios al parque fotovoltaico de Arganza piden apoyo al alcalde
César Cabezudo emite un bando en el que anuncia que tramitará el proyecto y remitirá el informe desfavorable a la Junta.
El alcalde de Arganza, César Cabezudo (PSOE), ha publicado un bando en el que justifica la actuación municipal en relación con el proyecto de instalación de un parque fotovoltaico en terrenos situados entre San Juan de la Mata y el vecino ayuntamiento de Sancedo. El regidor recuerda su obligación de tramitar la solicitud de uso del suelo y sometería a información pública y señala que cuando concluya el período de alegaciones se remitirá toda la documentación a la Junta de Castilla y León –incluido el informe desfavorable emitido por el Consejo Comarcal– para que decida sobre la autorización.
Los integrantes del movimiento contrario all proyecto han pedido al alcalde que avance un paso más y defienda sus intereses. «Los vecinos y vecinas de San Juan de la Mata no queremos ni podemos influir en las decisiones técnicas de los organismos encargados de emitir sus informes. Lo que queremos es que nuestro alcalde y nuestro ayuntamiento intercedan por nosotros, buscando nuestro bienestar. Para ello es importante que nos informe, que luego nos escuche, y después que nos represente, tomando las decisiones políticas que estén en su mano para que sean nuestros intereses los que prevalezcan», explican en un comunicado.
Después de lamentar los retrasos y errores en el proceso de información, los vecinos confían en que «ahora nos escuche y nos represente fielmente». Y apostillan que «quizá hemos empezado con mal pié, pero lo importante aún está por venir. Por favor señor alcalde, ayúdenos a proteger nuestro monte y con él nuestro futuro. No queremos que unas placas solares sustituyan a los árboles del monte, los beneficios cortoplacistas de una empresa privada no deberían pesar más que los bosques que nuestros antepasados cuidaron y nos dejaron para cuidar».