[PÍLDORAS de VERANO] Yuri no necesita medallas para que lo saquen en procesión
Tampoco es que tuviésemos tantas ganas de que llegase septiembre como aquel hostelero villafranquino que mandaba cerrar las puertas de su negocio cuando salían los del cine. Pero ha llegado de todas maneras y entramos además en la semana de la Encina. Si es que ya lo dice El Roto: ¡Qué duro es volver a la irrealidad!
Que recordemos, estas serán las primeras fiestas en las que los concejales se pagarán las entradas como todo hijo de vecino. Pero lo que le preocupa a Tarsicio Carballo es que los ediles tengan que acudir a los actos de la Encina y la Encinina sin la medalla que los acredita y distingue como tales (instintiva le llama él o su corrector de Word). “Algo que no ocurrió nunca en los más de cuarenta años de democracia”, se queja amargamente. Se ve que el lehendakari regionalista considera tan imprescindible la susodicha medalla (igual es que sin ella no los conoce la gente) como, en otro ámbito, lo son el crotal o la chapa de vacunación.
Se diría que la medalla de concejal resulta tan imprescindible como, en otro ámbito, lo son el crotal o la chapa de vacunación
Entramos también en las fechas decisivas para aclarar si habrá Gobierno o repetición electoral. La solución según Sánchez: “Ni coalición, ni elecciones, hay una tercera vía: un programa común progresista”. Hay quien dice que Zapatero mantiene contactos discretos con los independentistas para amarrar la investidura de Sánchez, pero también pudiera ser que existan más fábricas de mentiras que la detectada por Gregorio Morán. Una cosa es segura, los socialistas no podrán contar con el protagonista de ‘El Príncipe Rana’, y este lo pagaría en las urnas según una Encuesta: mayoría absoluta de PSOE y Unidas Podemos y hundimiento de Ciudadanos.
La Deportiva suma su primera victoria de la temporada con una goleada en casa ante el Tenerife con Yuri como gran protagonista e ilusiona a la afición blanquiazul, que tampoco esta vez se acercó a los 6.000 espectadores. Será que todavía no han vuelto todos de vacaciones. Pero no queremos terminar sin llamar la atención sobre los negocios, no siempre limpios, que se mueven alrededor del fútbol. Por ejemplo, La Asociación de Exjugadores del Real Madrid funcionaba sin control y aprovechaba la confusión con el club para proyectos y contratos supuestamente fraudulentos negociados en Omán y Tanzania. Los hay listillos.