Absuelto el acusado de tirar por la ventana a su compañera de piso en Ponferrada
La Audiencia Provincial decreta su inmediata puesta en libertad tras emitir el jurado popular un veredicto de inocencia.
El jurado popular emitió anohe por unanimidad un veredicto de no culpabilidad por unanimidad para el hombre de 54 años acusado de arrojar por la ventana del balcón a su compañera de piso, de 63 años, en Ponferrada en marzo de 2021 y que se declaró inocente en la primera jornada del juicio que se celebró entre el lunes y el miércoles en la Audiencia Provincial de León. Tras dictarse la sentencia, el magistrado decretó la inmediata puesta en libertad del acusado debido a su absolución.
Los hechos juzgados se produjeron en la madrugada del 10 de marzo del pasado año cuando, el Servicio de Emergencias 1-1-2 recibió a las 00.24 horas una llamada que alertaba de que una persona se había precipitado por una ventana. Tras una primera atención en el lugar, la mujer fue trasladada al Hospital del Bierzo, donde falleció. Su compañero de piso fue detenido minutos después de la caída, cuando se encontraba en su domicilio, junto a una joven pareja a la que había acogido recientemente y que dormía en su habitación.
Ante estos hechos, el Ministerio Fiscal sostenía que el acusado salió a la terraza del balcón, cogió con ambos brazos a la víctima, la levantó del suelo en el que estaba recostada, la colocó por encima de la barandilla y la arrojó a la calle, a lo que la acusación particular añadió que previamente se produjo una discusión entre ambos. Sin embargo, la abogada defensora aseguró que la Policía cometió “numerosos errores y los hechos objetivos se distorsionan”.
Tras una jornada intensa de deliberación, que comenzó a primera hora de la mañana de hoy y se prolongó hasta pasadas las 21 horas, el jurado popular consideró no probado por mayoría que ambos, acusado y víctima, mantuvieran una discusión tras la que RF.C.G. la agarrara por con los brazos y la lanzara hacia el vacío desde la altura del balcón. Igualmente, tampoco consideraron probado que, al dejar que se precipitase o depositarla sobre la barandilla, tuviera intención directa de causarle la muerte.