Podemos analiza con la junta de personal la «insoportable» situación del Hospital del Bierzo
Lorena González propone «explorar nuevas fórmulas» para obligar a la Junta a resolver los problemas del centro sanitario.
La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena González, considera que «quizá sea la hora de pasar a otro tipo de acciones más contundentes que obliguen a la Junta a cumplir su obligación de garantizar servicios públicos de calidad a los ciudadanos y ciudadanas». Esta es la idea que la también secretaria de Acción Institucional de Podemos en Castilla y León ha vuelto a trasladar a una representación de la junta de personal del Hospital del Bierzo.
La representante de Podemos ha vuelto a insistir en organizarse como comarca, para lo cual resalta la importancia de lograr que todos los alcaldes y alcaldesas del Bierzo acudan a la Consejería de Sanidad a defender los derechos de sus pueblos. Además, Lorena González ha defendido la necesidad de pasar a estamentos superiores que obliguen a la Junta de Castilla y León ha cesar estas políticas negligentes que cercenan un derecho fundamental de las personas como es la salud».
«Quienes defendemos la sanidad pública, el estado de bienestar y los derechos sociales ni vamos a soltar la mano de la población que reivindica su derecho a la salud ni vamos a bajar los brazos víctimas de esta permanente guerra de desgaste”, insiste, tras constatar que «las carencias estructurales del primer centro sanitario de la comarca son evidentes para el conjunto de la población berciana», debido a «la falta de personal, la ausencia de especialidades y la sobrecarga de trabajo a la que se ve sometido el personal del centro están causando estragos en la atención sanitaria y unas listas de espera absolutamente insostenibles».