El PP critica que los hosteleros «han sido los más perjudicados» en las fiestas de Bembibre
Los populares consideran que «ni Santo ni Cristo han lucido como merece el segundo municipio más importante del Bierzo».
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Bembibre ha calificado hoy como «decepcionante y mediocre» el trabajo organizativo general de las celebraciones y fiestas tradicionales del municipio a lo largo del año por parte de la Concejalía de Fiestas.
Los populares ya pusieron de manifiesto en su momento el descontento generalizado con la organización de la Salida del Santo el pasado mes de junio, “una fiesta que solo se celebra cada siete años, declarada de Interés Turístico Provincial, estandarte para Bembibre y orgullo para todos los bembibrenses, que merecía sin duda ser la gran celebración del año en el municipio. “Sin embargo, la falta de esfuerzo, originalidad y calidad resultó en unas fiestas pobres y deslucidas que solo se salvaron gracias a la participación masiva de nuestros vecinos devotos al Santo”.
Ahora, una vez finalizadas las fiestas patronales, desde el PP consideran que, “salvo por la actuación de una orquesta destacable y dos conciertos que rompieron con la monotonía a la que ya nos tienen acostumbrados, el programa festivo ha brillado por la ausencia de originalidad y calidad, engordado con numerosas actividades deportivas que ni siquiera son competencia de la concejalía de fiestas”.
En particular, lamentan que los hosteleros locales hayan sido de nuevo los más perjudicados. “Teniendo en cuenta el duro golpe que la pandemia ha supuesto para el sector, recurrir constantemente a las Food Truck en cualquier evento festivo no es precisamente una muestra de empatía con la hostelería local”, afirma la portavoz de los populares en el Ayuntamiento, Elsa García. “Esperables y comprensibles son también las numerosas quejas que estamos recogiendo ante la deslealtad con los hosteleros por parte del Patronato de Fiestas y el perjuicio económico que les ha ocasionado la decisión de instalar barras en los conciertos para la venta de bebidas”.
En definitiva, para el PP municipal la decepción es absoluta. No llegan a comprender que con medio millón de euros presupuestado para fiestas, el resultado general sea tan pobre y deslucido. “Lo lógico y esperado para un año como este habría sido un programa más modesto para las fiestas del Cristo y que el Ayuntamiento se hubiera volcado redoblando esfuerzos en la promoción y organización de un evento excepcional como es la Salida del Santo, sin embargo, finalmente ni Santo ni Cristo han lucido como merece el segundo municipio más importante de la comarca del Bierzo”.