Conde atribuye a presiones de Coalición el paso atrás de los dirigentes de El Nogalón
La asociación de Espinoso de Compludo se desmarcó de los acuerdos de la reunión para crear una nueva federación vecinal.
El presidente de la asociación de vecinos Estación Temple Navaliegos, Ricardo Conde, promotor junto a Flores del Sil Existe de la reunión para impulsar una nueva federación vecinal en la comarca, asegura que la marcha atrás de la asociación El Nogalón de Espinoso de Compludo obedece a las presiones de Coalición por El Bierzo. Tras el encuentro al que asistieron media docena de colectivos vecinales, señala «Iván Alonso se asustó y llamó a los suyos a una reunión urgente».
Conde asegura que los representantes de El Nogalón, lejos de asistir como oyentes, participaron activamente e incluso «el nombre de la Federación a crear, propuestas que recibieron con agrado y complacencia, fue idea de ellos». También afirma que fue suya la idea de hacerse una foto al lado del templete del parque, en cuyo interior se desarrolló el encuentro. Así mismo el audio mío explicativo de los motivos de crear la nueva Federación fue de su agrado y complacencia.
«Sospechamos que la movida de Coalición por El Bierzo haría reaccionar a componentes de su asociación y enredaron el asunto con un comunicado de todo punto de vista absurdo y que de las pruebas queda constancia de cómo una mentira se convierte en noticia innecesaria», apostilla.
Respecto a la posibilidad que se baraja de presentar una candidatura a las elecciones municipales de 2023, Conde matiza que «el objetivo primero es la Federación», y que el salto a la política en todo caso incumbirá «a los que quieran» sin obligar a nadie. «Eso sí, admite que «nosotros trabajaremos en esa dirección, porque entendemos que se puede llegar al Ayuntamiento para cambiar las cosas desde dentro en beneficio de los vecinos». Todo lo demás, concluye «es parafernalia en cuanto a ciertas expresiones con las que estaban en absoluto acuerdo».