La Ponferradina cede un empate cuando el Tenerife se había quedado con diez (2-2)
Por dos veces se adelantó la Deportiva, superior durante casi todo el partido pero incapaz de cerrarlo con superioridad numérica.
Cómodamente instalada en la zona media de la tabla, la Deportiva recibía esta tarde a un Tenerife que no ha tenido un buen inicio de temporada con el objetivo de volver a ganar ante su hinchada, lo que le permitiría situarse de nuevo en el pelotón de cabeza. José Gomes, que sigue sin poder contar con Agus Medina, premió el gol de Edu Espiau en el Carlos Belmonte otorgándole la titularidad esta tarde en detrimento de Derik, mientras Naranjo entraba por Hugo Vallejo.
La Deportiva comenzó mandando en los primeros compases, moviendo el balón con rapidez, pero sin poner en apuros a Juan Soriano, muy seguro para atrapar un disparo de Naranjo. El Tenerife esperaba atrás para salir a la contra y lo intentó dos veces por medio de Nacho y Carlos Ruiz. Los chicharreros se fueron sacudiendo el dominio local y dieron un paso adelante.
Justo en el ecuador de la primera parte, Pascanu estrelló en el travesaño un balón chutado desde muy lejos. Y cinco minutos después llegó el primer gol de la tarde. Makaridze sacó con rapidez un pase largo para Naranjo, que corrió la banda y envió un balón medido que Dani Ojeda colocó dentro sin que Soriano pudiera hacer nada para evitarlo. Una jugada eléctrica. Un remate a bocajarro de Naranjo que detuvo Soriano pudo ser el segundo. El Tenerife estaba siendo claramente superado tras encajar el gol, pero se metió de nuevo en el partido con un golazo del joven Iván Romero, con un regate imposible desde el suelo que dejó sentado a Pascanu y le permitió encarar a Makaridze para anotar el gol del empate.
Salió muy enchufado la Deportiva en la segunda parte, con una doble ocasión a los cinco minutos. Primero palmeó Soriano el centro chut envenenado de Lukaku y el balón le cayó a Ojeda, que disparó por encima del larguero. Apenas dos después quien la tuvo fue Naranjo, pero tampoco esta vez logró transformarla. Gomes decidió renovar por completo el ataque dando entrada a Derik por Yuri y a Hugo Vallejo por Edu Espiau, adelantando la posición Naranjo.
Esa fase del partido se caracterizó por el exceso de imprecisiones, y precisamente un error garrafal de los de Ramis permitió a la Deportiva volver a ponerse por delante. Derik interceptó una cesión atrás de Álerx Corredera adelantándose al central que le salía al paso y no desaprovechó el regalo. La expulsión de Álex Corredera –nefasta tarde la suya– dejaba además al Tenerife con uno menos para los últimos diez minutos, pero la Ponferradina no supo cerrar el partido. Fueron sus peores minutos, mientras su rival parecía jugar mejor con diez que con once. Y como el balón parado lo iguala todo, en esas llegó el empate anotado por Waldo Rubio desde la frontal del área ejecutando una falta que además le costó la tarjeta amarilla a Pascanu.
El primer empate de la temporada deja a la Deportiva, aparte del mal sabor de boca por el resultado de un partido que no debería habérsele escapado –la decepción se pintaba de nuevo en los rostros de los futbolistas blanquiazules– , con 10 puntos y en el medio de la tabla como había empezado la tarde.
FICHA TÉCNICA
Ponferradina: Makaridze; Paris (Aldair, 85′), Pascanu, Amo, Lukaku (Moi Delgado, 74′); Dani Ojeda (Tavares, 85′), Erik Morán, Nwakali, Naranjo; Edu Espiau (Hugo Vallejo, 60′) y Yuri (Derik, 60′).
Tenerife: Juan Soriano; Airor Buñuel (Mellot, 74′), José León, Carlos Ruiz, Nacho; Teto (Appiah, 74′), Aitor Sanz, Larrea (Álex Corredera, 63′), Waldo; Iván Romero (Javi Alonso, 85′) y Enric Gallego.
Goles
- 1-0. Dani Ojeda (m. 27)
- 1-1. Iván Romero (m. 39)
- 2-1. Derik (m. 67)
- 2-2. Waldo (m. 82)
Árbitro: Arcediano Monescillo. Mostró tarjeta amarilla a Lukaku (50′), Pascanu (80′), Aldair (91′) y Tavares (97′), de la Deportiva, y a Aitor Sanz (95′), del Tenerife. Expulsó con roja directa a Álex Corredera (76′). También fue amonestado el técnico local Alejandro Vidal Corral por solicitar una sustitución y anularla una vez iniciado el procedimiento «con ánimo de perder tiempo», según reflejó en el acta el colegiado.
El Toralín. 6.249 espectadores.