Los bomberos de Ponferrada estrenan un camión contra incendios en altura
El alcalde presenta el nuevo vehículo autoescala con la última teconología: 32 metros de altura, espacio para cuatro personas, una camilla, cámara, control automático y bomba de agua en la cesta.
El Ayuntamiento de Ponferrada estudiará una solución al problema que representa la interinidad de un tercio de la ajustada plantilla del servicio de bomberos, anunció este lunes el alcalde, Olegario Ramón, durante la presentación de una nueva autoescala. El regidor también se refirió a otra necesidad de este cuerpo, que se paguen los servicios que realiza fuera de Ponferrada, una antigua reivindicación municipal que trasladará al presidente de la Diputación, Eduardo Morán, en una reunión que ambos mantendrán próximamente.
El nuevo vehículo de los bomberos, que ha tenido un coste de 825.000 euros, dispone de una autoescala que alcanza hasta un noveno piso. Con este nuevo equipamiento el Ayuntamiento da respuesta a la que era la principal necesidad del servicio, después de que la antigua autoescala, obsoleta, dejara de funcionar en abril pasado.
La siguiente necesidad del servicio de bomberos, en lo que a material se refiere, es una autobomba forestal, debido a las dificultades de los camiones urbanos, más pesados, para acceder a las localidades del medio rural del municipio.